Blog

Disponemos de envases eólogicos para alimentos y bebidas de un sólo uso, te damos la mejor opción para poder tener un negocio sostenible.
con envases fabricados con materiales biológicos.
1 2 
  • Sabemos que es la sostenibilidad?

    Autor: 
    0 comentarios

    Sostenibilidad ambiental, social y económica Sostenibilidad es asumir que la naturaleza y el medio ambiente no son una fuente inagotable de recursos, siendo necesario su protección y uso racional. Sostenibilidad es promover el desarrollo social buscando la cohesión entre comunidades y culturas para alcanzar niveles satisfacto­rios en la calidad de vida, sanidad y educación. En tercer lugar, sostenibilidad es promover un crecimiento económico que genere riqueza equitativa para todos sin dañar el medio ambiente. Por eso, la sostenibilidad ambiental, la sostenibilidad social y la sostenibilidad económica están estréchamente relacionados. Por eso, muchos de los retos a los que se enfrenta el ser humano tales como el cambio climático o la escasez de agua sólo se pueden resolver desde una perspectiva global y promoviendo el desarrollo sostenible. Ahora que ya sabes qué es la sostenibilidad, recuerda actuar en el presente pensando en el futuro.  https://www.sostenibilidad.com/desarrollo-sostenible/que-es-la-sostenibilidad/

     
  • DIFERENCIAS ENTRE COMPOSTABLE Y BIODEGRADABLE

    Autor: 
    0 comentarios

    Un material “biodegradable” es aquel que puede descomponerse en elementos químicos naturales por la acción de agentes biológicos como las bacterias, las plantas o los animales, junto con otros agentes físicos como el sol o el agua, en condiciones ambientales que se dan en la naturaleza y que transforman estas sustancias en nutrientes, dióxido de carbono, agua y biomasa. Es decir, compuestos simples e inocuos que sirven de nutrientes en el medio. En este proceso, el material se va fragmentando en piezas cada vez más pequeñas hasta que finalmente no queda evidencia física de su existencia.

    Por ejemplo, el lino y el algodón son dos materiales que tardan entre 1 y 5 meses en biodegradarse, mientras que para la lana, este tiempo puede ser de entre 1 y 5 años. Sin embargo, donde más veces nos encontramos este término es en el campo de los plásticos, como es el caso del PLA (ácido poliláctico), creado a partir de la fermentación de fécula de maíz, trigo o patata y que pueden tardar en biodegradarse más de 20 años en la naturaleza. Que este tiempo sea mayor o menor depende, en gran medida, de los tratamientos y procesos a los que hemos sometido el material y que si no elegimos bien, pueden incluso llegar a impedir su biodegradación completa al aportar compuestos que no son asimilables por el medio (es decir, no son inocuos). Volviendo al caso del algodón, el material por sí mismo es biodegradable, pero si le hacemos un tratamiento que incluya metales pesados (como por ejemplo, una tinción), por mucho que aparentemente continúe siendo biodegradable, las sustancias químicas que se producen en su descomposición son contaminantes. 

    Por su parte, que un material sea “compostable” significa que puede ser degradado por la acción de organismos (es decir, biológicamente) produciendo dióxido de carbono, agua, compuestos inorgánicos y biomasa en un periodo de tiempo controlado. En la naturaleza, esta transformación ocurre de forma constante dando lugar al humus (una tierra de color oscuro con un característico olor que nosotros asociamos “a bosque”) y es esencial para el correcto mantenimiento del ecosistema. El compostaje se realiza normalmente como unproceso de aceleración controlada de la descomposición de restos orgánicos y el producto que se obtiene se conoce como composta.

  • NORMAS SOBRE EL COMPOST

    Autor: 
    0 comentarios

    Un polímero biodegradable se puede definir como un polímero que es capaz de descomponerse químicamente por la acción de microorganismos, obteniéndose diversos productos en función de la ausencia o presencia de oxígeno en el medio. 

    El proceso de biodegradación de un polímero se puede llevar a cabo en diversos ambientes, en función de dónde finalice la vida útil del producto. Se considera que el compostaje es el medio más favorable, ya que mediante este proceso se consigue valorizar los residuos, obteniendo un compost que puede ser empleado en agricultura, en lugar de simplemente eliminar dichos residuos. 

    Además de ser biodegradable (capaz de descomponerse químicamente por la acción de microorganismos), un polímero puede ser también compostable. Para ello, ha de cumplir varios requisitos, referidos a su composición (límites en el contenido de metales pesados y otras sustancias tóxicas), biodegradabilidad (degradación química), capacidad de desintegración (degradación física) y calidad del compost obtenido.

  • Sabes cuanto tiempo tarda una botella en degradarse?

    Autor: 
    0 comentarios

    Las bolsas de plástico, fabricadas con polietileno de baja densidad, tardan más de un siglo en descomponerse totalmente. En la actualidad hay alternativas, como las bolsas de fécula de patata. Sin embargo, las botellas de plástico pueden tardar en degradarse hasta 1000 años si permanecen enterradas.

  • Nueva Gama de Cajas BIO

    Autor: 
    0 comentarios

    Disponemos de una nueva gama de cajas fabricadas con material BIO automontables. Varias medidas a elegir, muy prácticas y elegantes.

  • Donde reciclar

    Autor: 
    0 comentarios

    Mira este enlace y sabrás dónde poder reciblar tus residuos.

  • Bioenvase y nuestro planeta.

    Autor: 
    0 comentarios

    Bioenvase ha empezado una aventura en la que quiere comprobar que aún quedan lugares espectáculares en los que el hombre no ha dejado su huella.

    Sigúenos en facebook y ayúdanos a conservar estos lugares.

     

  • Por un planeta limpio y sostenible

    Autor: 
    0 comentarios
    #bioenvase quiere comenzar una aventura contigo, quiere comprobar si aún quedan lugares espectaculares donde el hombre no halla dejado su muestra de basura. Lugares en los que se mantenga la PUREZA y aún se pueda disfrutar de un entorno limpio. Visitarlos juntos e intentar que aquellos en los que ya se ha ensuciado el entorno, puedan volver a ser lo que fueron. #planetasostenible#bioenvase #hazloposible Primera muestra la HERMOSA PLAYA DE MONSUL.      
  • Los plásticos biodegradables

    Autor: 
    0 comentarios

    Los plásticos biodegradables o bioplásticos son plásticos que se fabrican usando materias primas orgánicas que se obtienen de fuentes renovables o de residuos diarios como plátanos, yuca, celulosa, legumbres, polisacáridos, aceite de soja o fécula de patata. Estos materiales, al ser residuos orgánicos pueden ser degradados por los microorganismos, como bacterias y hongos. El beneficio que se obtiene de esta descomposición más biológica es que se generan productos como dióxido de carbono (a la vez beneficioso y perjudicial para el medio), agua y, además, otros biomateriales, sirviendo como abono orgánico para el suelo. Además, también se reducen los tiempos de degradación del plástico. Los biodegradables comienzan a degradarse en torno a los 18 meses (por eso llevan fecha de fabricación) hasta un período que va entre 1 año y medio a 3 años, dependiendo de la temperatura, humedad etc...

              

1 2