Blog

Disponemos de envases eólogicos para alimentos y bebidas de un sólo uso, te damos la mejor opción para poder tener un negocio sostenible.
con envases fabricados con materiales biológicos.
1 2 
  • Catálogo bioenvase Descargartelo

    Autor: 
    0 comentarios

    Ya puedes descargar nuestro catálogo y ver los productos que podemos ofrecerte para una buena sostenibilidad en tu negocio. Pincha sobre la foto para descarcarlo.

  • Nueva caja con separadores

    Autor: 
    0 comentarios

    Caja automontable tricapa, fabricada con material biológico, es práctica y con un diseño elegante y sostenible.

      

    Toda una gama con diferentes medidas, todas son automontables, ocupan poco espacio y son fáciles de montar.

  • ¡¡Rebajas!! Con grandes descuentos.

    Autor: 
    0 comentarios

    ¡¡Llegaron las REBAJAS!! a bioenvase, desde hoy 24 de junio hasta el 15 de julio.

    A partir de 201€ de compra tendrás un 4% de descuento y podrás conseguir

    hasta un 20% si tu pedido es de 1501€.

  • Día Mundial del Medio Ambiente

    Autor: 
    0 comentarios
    Día Mundial del Medio Ambiente     Ir a la navegaciónIr a la búsqueda DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE Imagen alusiva al Día Mundial del Medio Ambiente Día de celebración 5 de junio Celebrado desde 1974 Lugar de celebración Mundial e Internacional. [editar datos en Wikidata]

    El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la ONU en su resolución del 15 de diciembre de 1972.1 Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente1 y dos días después del Día Mundial de la Bicicleta

    La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).1

    El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.2 Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

  • Sabemos que es la sostenibilidad?

    Autor: 
    0 comentarios

    Sostenibilidad ambiental, social y económica Sostenibilidad es asumir que la naturaleza y el medio ambiente no son una fuente inagotable de recursos, siendo necesario su protección y uso racional. Sostenibilidad es promover el desarrollo social buscando la cohesión entre comunidades y culturas para alcanzar niveles satisfacto­rios en la calidad de vida, sanidad y educación. En tercer lugar, sostenibilidad es promover un crecimiento económico que genere riqueza equitativa para todos sin dañar el medio ambiente. Por eso, la sostenibilidad ambiental, la sostenibilidad social y la sostenibilidad económica están estréchamente relacionados. Por eso, muchos de los retos a los que se enfrenta el ser humano tales como el cambio climático o la escasez de agua sólo se pueden resolver desde una perspectiva global y promoviendo el desarrollo sostenible. Ahora que ya sabes qué es la sostenibilidad, recuerda actuar en el presente pensando en el futuro.  https://www.sostenibilidad.com/desarrollo-sostenible/que-es-la-sostenibilidad/

     
  • DIFERENCIAS ENTRE COMPOSTABLE Y BIODEGRADABLE

    Autor: 
    0 comentarios

    Un material “biodegradable” es aquel que puede descomponerse en elementos químicos naturales por la acción de agentes biológicos como las bacterias, las plantas o los animales, junto con otros agentes físicos como el sol o el agua, en condiciones ambientales que se dan en la naturaleza y que transforman estas sustancias en nutrientes, dióxido de carbono, agua y biomasa. Es decir, compuestos simples e inocuos que sirven de nutrientes en el medio. En este proceso, el material se va fragmentando en piezas cada vez más pequeñas hasta que finalmente no queda evidencia física de su existencia.

    Por ejemplo, el lino y el algodón son dos materiales que tardan entre 1 y 5 meses en biodegradarse, mientras que para la lana, este tiempo puede ser de entre 1 y 5 años. Sin embargo, donde más veces nos encontramos este término es en el campo de los plásticos, como es el caso del PLA (ácido poliláctico), creado a partir de la fermentación de fécula de maíz, trigo o patata y que pueden tardar en biodegradarse más de 20 años en la naturaleza. Que este tiempo sea mayor o menor depende, en gran medida, de los tratamientos y procesos a los que hemos sometido el material y que si no elegimos bien, pueden incluso llegar a impedir su biodegradación completa al aportar compuestos que no son asimilables por el medio (es decir, no son inocuos). Volviendo al caso del algodón, el material por sí mismo es biodegradable, pero si le hacemos un tratamiento que incluya metales pesados (como por ejemplo, una tinción), por mucho que aparentemente continúe siendo biodegradable, las sustancias químicas que se producen en su descomposición son contaminantes. 

    Por su parte, que un material sea “compostable” significa que puede ser degradado por la acción de organismos (es decir, biológicamente) produciendo dióxido de carbono, agua, compuestos inorgánicos y biomasa en un periodo de tiempo controlado. En la naturaleza, esta transformación ocurre de forma constante dando lugar al humus (una tierra de color oscuro con un característico olor que nosotros asociamos “a bosque”) y es esencial para el correcto mantenimiento del ecosistema. El compostaje se realiza normalmente como unproceso de aceleración controlada de la descomposición de restos orgánicos y el producto que se obtiene se conoce como composta.

  • NORMAS SOBRE EL COMPOST

    Autor: 
    0 comentarios

    Un polímero biodegradable se puede definir como un polímero que es capaz de descomponerse químicamente por la acción de microorganismos, obteniéndose diversos productos en función de la ausencia o presencia de oxígeno en el medio. 

    El proceso de biodegradación de un polímero se puede llevar a cabo en diversos ambientes, en función de dónde finalice la vida útil del producto. Se considera que el compostaje es el medio más favorable, ya que mediante este proceso se consigue valorizar los residuos, obteniendo un compost que puede ser empleado en agricultura, en lugar de simplemente eliminar dichos residuos. 

    Además de ser biodegradable (capaz de descomponerse químicamente por la acción de microorganismos), un polímero puede ser también compostable. Para ello, ha de cumplir varios requisitos, referidos a su composición (límites en el contenido de metales pesados y otras sustancias tóxicas), biodegradabilidad (degradación química), capacidad de desintegración (degradación física) y calidad del compost obtenido.

  • Sabes cuanto tiempo tarda una botella en degradarse?

    Autor: 
    0 comentarios

    Las bolsas de plástico, fabricadas con polietileno de baja densidad, tardan más de un siglo en descomponerse totalmente. En la actualidad hay alternativas, como las bolsas de fécula de patata. Sin embargo, las botellas de plástico pueden tardar en degradarse hasta 1000 años si permanecen enterradas.

  • Nueva Gama de Cajas BIO

    Autor: 
    0 comentarios

    Disponemos de una nueva gama de cajas fabricadas con material BIO automontables. Varias medidas a elegir, muy prácticas y elegantes.

1 2